El Llamamiento de betzalel y de oholiav 

CAPÍTULO 31
YAHWEH dijo a Moshe: 
2 "Yo he señalado a Betzalel el hijo de Uri el hijo de Hur, de la tribu de Yahudáh.
3 Yo lo he llenado a él con el Ruaj de Eloh, con sabiduría, entendimiento y conocimiento referente a todos los tipos de artesanía. 
4 El es maestro en diseño en oro, plata, bronce, 
5 cortando piedras preciosas para montar, talla de madera y toda otra arte.
6 "Yo también he nombrado como su asistente a Oholiav el hijo de Ajisamaj, de la tribu de Dan. Además, Yo he dotado a todos los artesanos con sabiduría para hacer todo lo que Yo te he ordenado – 
7 el Tabernáculo del Testimonio, el Arca para el Testimonio, la cubierta del Arca sobre ella, todo el mobiliario de la tienda, 
8 la mesa y sus utensilios, la menorah pura y todos sus utensilios, el altar del incienso, 
9 el altar para ofrendas quemadas y todos sus utensilios, la pila y su base, 
10 las vestiduras para oficiar, las vestiduras Kadoshim para Aharon el kohen y las vestiduras para sus hijos, para que ellos puedan servir en el oficio de kohen, 
11 el aceite de la unción y el incienso de especias aromáticas para el Lugar Makon Kadosh; ellos harán todo conforme Yo te lo he ordenado."
12 YAHWEH dijo a Moshe: 
13 "Dile a los hijos de Yisra'el: "Ustedes observarán mis Shabbatot; porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones; para que ustedes sepan que Yo soy YAHWEH, quien los aparta para mí.
14 Por lo tanto ustedes guardarán mi Shabbat, porque es apartado para ustedes. Todos los que lo traten como ordinario serán puestos a muerte; porque cualquiera que haga cualquier trabajo en él será cortado de su pueblo.
15 En seis días el trabajo será hecho; pero el séptimo día es Shabbat para descanso completo, apartado para YAHWEH. Cualquiera que haga algún trabajo en el día de Shabbat será puesto a muerte. 
16 Los hijos de Yisra'el guardarán el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo. 
17 Es una señal entre Yo y los hijos de Yisra'el para siempre; porque en seis días YAHWEH hizo el cielo y la tierra, pero en el séptimo día El cesó de trabajar y descansó." 
18 Cuando El había terminado de hablar con Moshe en el Monte Sinaí, YAHWEH le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra inscritas por el dedo de Eloh.